3 ejemplos de anuncios que funcionan para Facebook Ads
1) CoSchedule – el #1 de los anuncios
Uno de los mejores anuncios que podrás encontrar es el de CoSchedule.
Con un diseño colorido que llama la atención y que resalta los colores de la marca y el logotipo, lo que hace que aumente el conocimiento de la marca.
El copy del anuncio dice: «Más de 20,000 vendedores y blogueros usan el calendario editorial CoSchedule para planificar con anticipación y ahorrar tiempo».
Y… ¡listo! Con solo esa frase ha conseguido despertar el interés del público objetivo, inspirar confianza y describir el beneficio del producto.
Toma buena nota de sus claves:
- Los números y los hechos funcionan. Mencionar la cantidad de personas que usan tu producto genera confianza. De este modo le estás diciendo a tu público que tu producto es el mejor en su categoría. Y no te olvides de que atraen más los números pares. (más de 20.000 personas…)
- El beneficio nos llama. El anuncio comienza esa frase de «¿Listo para empezar a organizar tu (estrategia de) marketing?». Con esta pregunta no solo promete un beneficio relevante para su target, sino que le hace ver que lo único que le impide conseguirlo es el no empezar a usarlo. ¡Lo incita a usarlo!
- Saber cómo se usa nos pone en situación. A veces con decir que ahorrarás tiempo, no basta. Si te fijas en el anuncio, Coschedule muestra en la imagen una foto del calendario editorial para que puedas ver como se usa.
2) FreshBooks – Su prioridad, el público objetivo
El anuncio de FreshBooks empieza con… «FreshBooks facilita la contabilidad en línea para que pueda concentrarse en la gestión de su negocio’».
Con esta frase, el anuncio deja claro quién es el público objetivo y su pain point: personas que dedican demasiado tiempo a la contabilidad perdiendo tiempo de administrar su negocio.
Háblale siempre a tu público objetivo. a Conocer tu buyer persona la hora de crear tu anuncio te ayudará a saber cómo dirigirte, el mensaje, incluso el tono que utilizar. El éxito de un copy de Facebook está en todo lo que hagas antes de ponerte a escribir.
No tengas miedo de excluir personas. Para ganar la atención del público a veces es mejor excluir en el mensaje a aquellas personas que no nos interesan. Por ejemplo, FreshBooks dice: ‘’Software de contabilidad en línea para no contables’’. Con esta última matización excluye a todas esas personas que ya saben de contabilidad y se centra en su verdadero objetivo.
¿Has creado ya tu primer anuncio en Facebook y no te está dando buenos resultados?
Cuando te encuentras en esta situación, tienes dos opciones:
- Dar rienda suelta a tu imaginación y pensar en qué anuncio puede funcionar y esperar que de buenos resultados…
- O echar un vistazo a los anuncios de la competencia (o de otras empresas) que ya están funcionando y adaptarlos a tu sector.
¿Y es que para que quieres perder horas y horas pensando en un anuncio original cuando tienes cientos de buenas ideas ya en la red? Podrías gastar meses y cientos de soles, por no decir miles, antes de descubrir que te funciona y que no.
1) CoSchedule – el #1 de los anuncios
Uno de los mejores anuncios que podrás encontrar es el de CoSchedule.
Con un diseño colorido que llama la atención y que resalta los colores de la marca y el logotipo, lo que hace que aumente el conocimiento de la marca.
El copy del anuncio dice: «Más de 20,000 vendedores y blogueros usan el calendario editorial CoSchedule para planificar con anticipación y ahorrar tiempo».
Y… ¡listo! Con solo esa frase ha conseguido despertar el interés del público objetivo, inspirar confianza y describir el beneficio del producto.