¿Qué es la Certificación Cisco CCNA y cuáles son sus ventajas?

Comenzamos por aclarar que Cisco es una empresa de comunicaciones líder en el mundo de las redes de datos y TI, una compañía muy importante que fabrica componentes de red, como routers, firewalls de hardware, productos de telefonía IP, entre otros, estos dispositivos son bastantes robustos y conocidos en todo el mundo.

Cisco System provee una serie de programas educativos que tienen como fianalidad la formación y certificación de personal profesional en el área de TI y redes informáticas.

Las Certificaciones Cisco son internacionalmente reconocidas y se han convertido en un estándar para el área de las comunicaciones, las mismas aportan una gran credibilidad y alta reputación.

Las certificaiones que se muestran en la siguiente imagen van de menor a mayor complejidad comenzando por el CCENT:

Ahora que está aclarado este punto, enfoquémonos en el tema principal del CCNA y sus ventajas, no sin antes recordar que la certificación CCNA Routing and Switching son válidas por tres años. Luego de este tiempo se debe recertificar ya sea para CCNA o niveles superiores.

Un profesional que está certificada en Cisco CCNA Routing and Switching, tiene los conocimientos necesarios para instalar y configurar la infraestructura de redes que conecta todos los dispositivos dentro de una empresa.
Podemos mencionar algunas de sus ventajas:

Partners Cisco

Los partners certificados y especializados de Cisco disfutan de las ventajas económicas, de crecimiento y la rentabilidad con Cisco, teniendo así una gran credibilidad que inspira confianza y respeto en el mercado.

Existen varios niveles de Partner:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *